Cambio climático
El cambio climático es el gran desafío con el que se enfrenta el mundo actualmente. Un problema que obliga a modificar ciertas labores tanto a nivel industrial como en nuestro diario vivir.
Según datos del Ministerio de Medio Ambiente, las temperaturas promedio han aumentado en más de 1 grado en las últimas décadas. Además, los incendios forestales en Chile han aumentado en un 44% en los últimos cinco años y la sequía es un hecho palpable en nuestro país.
¿Por qué es importante el agua?
El agua es la base de toda la vida en el planeta. El agua dulce sólo representa el 3% de toda el agua de la tierra y sólo el 0,5% de ella está disponible para el uso humano. El agua de mar, no obstante, es clave para la mitigación del cambio climático.
¿Qué función desempeñan los océanos en esto?
Según el Banco Mundial, los océanos son el disipador del calor más grande del planeta. Absorven el 90% del exceso de calor causado por el cambio climático y absorben el 23% de las emisiones de CO2 generadas por el hombre, sin embargo, estas funciones se ven afectadas si es que no realizamos cambios drásticos en nuestros sistemas para combatir juntos, el cambio climático.
¿Cómo las nanoburbujas ayudan a combatir el cambio climático?
Nuestra tecnología, avalada por el líder mundial en nanoburbujas,desarrollada por Moleaer Inc., es parte de la solución al ayudar a mejorar los procesos industriales mediante la reducción del uso del agua, mejorando el tratamiento del agua para un reciclaje eficaz y la mejora de la calidad general del agua.
Si consideramos que los océanos son claves para nuestra vida, es importante protegerlos y mantener sus funciones naturales. El fondo marino es un ambiente crítico para la vida marina y humana y su salud es fundamental para el equilibrio de los ecosistemas marinos y la biodiversidad. Nuestra misión, a través de esta tecnología, es ayudar a la remediación del fondo marino.
Utilizando la tecnología de nanoburbujas en remediación se ha logrado:
- Aumentar la concentración de oxígeno en áreas de baja oxigenación, lo que ayuda a estimular el crecimiento de bacterias benéficas que pueden degradar los contaminantes en el fondo marino
- Aumentar la velocidad y eficiencia de los procesos de bioremediación, lo que permite una mayor tasa de eliminación de contaminantes
- Logramos una transferencia de oxígeno sobre el 85%, por lo que nuestros procesos son más costo-eficientes comparado con distintos métodos de aireación
- Al aumentar los niveles de oxígeno disuelto (OD) en el cuerpo de agua, mejora la calidad del agua y se recuperan los ecosistemas dañados, restituyendo la flora y fauna, logrando una producción sustentable
Una herramienta que sin duda aporta en la lucha contra el cambio climático.
Mejoremos los procesos de la acuicultura y desarrollemos la industria de una forma sustentable.