Seis beneficios de las nanoburbujas en piscicultura

Posted By
SHARE
nanoburbujas en piscicultura

La nanotecnología es un campo de investigación que ha revolucionado diversas industrias, y la piscicultura no es la excepción.

Las nanoburbujas en piscicultura han demostrado tener diferentes beneficios para la eficiencia de esta etapa tan importante para la acuicultura.

En Chile, según datos de la Subpesca, existen más de 400 pisciculturas, de las cuales el 60% se concentran en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

La piscicultura es una etapa clave para la industria que, mientras más eficiente sea, mejores cultivos se tendrán.

A través de las nanoburbujas se ha comprobado que se pueden obtener excelentes resultados y hacer más eficientes los procesos.

Te presentamos cinco beneficios de las nanoburbujas en piscicultura:

1. Mejora la calidad del agua:

La calidad del agua es un factor clave para el crecimiento saludable de los peces. Las nanoburbujas, al ser muy pequeñas, pueden permanecer en el agua durante más tiempo que las burbujas convencionales, lo que permite una mayor absorción de oxígeno. Además, las nanoburbujas también ayudan a reducir la cantidad de amoníaco y dióxido de carbono en el agua, lo que ayuda a mantener un ambiente saludable para los peces.

2. Aumenta la tasa de crecimiento:

Al mejorar la calidad del agua, las nanoburbujas también pueden aumentar la tasa de crecimiento de los peces. Los peces que respiran aire con alto contenido de oxígeno crecen más rápido y son más saludables. Además, la presencia de nanoburbujas también puede aumentar la absorción de nutrientes por parte de los peces, lo que les permite crecer más rápido.

3. Reducción de enfermedades:

Las nanoburbujas también pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades en la piscicultura. Los patógenos y bacterias se eliminan más eficientemente en ambientes con alto contenido de oxígeno. Además, las nanoburbujas también pueden ayudar a eliminar los metales pesados y otros contaminantes en el agua que pueden afectar la salud de los peces.

4. Aumenta la eficiencia energética:

El uso de nanoburbujas en la piscicultura puede ayudar a aumentar la eficiencia energética. Dado que las nanoburbujas permanecen en el agua durante más tiempo, se necesita mover menos agua y por lo tanto requiere de menos energía para producir y mantener una cantidad determinada de oxígeno en el agua, comparada con otros mecanismos de oxigenación. Esto puede ayudar a reducir los costos de producción y hacer que la piscicultura sea más sostenible.

5. Reduce la cantidad de nitrógeno:

Al aumentar la concentración de oxígeno y eliminar gases tóxicos, las nanoburbujas mejoran la calidad del agua y reducen la mortalidad de tus peces, nuestros resultados han demostrado que al inyectar un volúmen de oxígeno de 9m3/h, con una temperatura del agua de 8,6ºc, conseguimos aumentar el oxígeno disuelto de un 96.5% a un 136.9%, disminuir el nitrógeno total disuelto de 106.5% a 95.8%.

6. Mejora la calidad del pescado:

Finalmente, el uso de nanoburbujas también puede mejorar la calidad del pescado producido en la piscicultura. Los peces que crecen en ambientes más saludables y limpios tienen una carne de mejor calidad, con un sabor más fresco y una textura más firme. Además, al reducir la cantidad de metales pesados y otros contaminantes en el agua, el pescado producido puede ser más seguro para el consumo humano.

En Austral Plus, hemos conseguido positivos resultados en piscicultura, logrando aumentar la biomasa de los smolt, reducir el consumo de energía, disminuir el nitrógeno concentrado en el agua y aumentar el oxígeno.

Contrata nuestros servicios aquí y comprueba los resultados.

Post relacionados

Descubre qué es la surgencia de aire y cómo CPI Equipment revoluciona la industria con un sistema con control y monitoreo remoto.
Te contamos cómo el cambio climático también afecta a la industria acuícola, en específico a la crianza de salmones