Ventajas de la Oxigenación con Nanoburbujas para una acuicultura sostenible

Posted By
SHARE
Acuicultura sostenible

Una acuicultura sostenible ¿por qué?

El desarrollo de una acuicultura sostenible se hace imprescindible en la actualidad con el fin de producir alimentos de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente. 

Las presiones se han hecho sentir en Chile y en el mundo a través de diferentes instituciones y la legislación sobre la acuicultura ha respondido, pero todavía queda un largo camino por recorrer. 

En este contexto, la oxigenación con nanoburbujas ha surgido como una solución innovadora que ofrece múltiples beneficios tanto para los cultivos acuícolas como para el entorno en el que se desarrollan, aportando a la preservación de los ecosistemas naturales de cada lugar. 

En Austral Plus, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de cada proceso en la acuicultura y aquí, te queremos contar sobre algunos de los beneficios que nuestra tecnología de vanguardia entrega en procesos como piscicultura, wellboat, remediación, entre otros:

Beneficios nanoburbujas para la acuicultura sostenible

Reducción del consumo de energía:

Uno de los principales desafíos en la acuicultura tradicional es el alto consumo de energía necesario para mantener niveles adecuados de oxígeno en el agua. Sin embargo, con la tecnología de nanoburbujas, se logra una eficiencia energética notablemente mayor en los procesos de piscicultura. Las nanoburbujas tienen una alta área superficial y una vida útil prolongada en el agua, lo que permite una mejor transferencia de oxígeno con una menor demanda energética. Al reducir el consumo de energía, se disminuye la huella ambiental de la acuicultura y, a la vez, se obtienen beneficios económicos al reducir los costos operativos.

Optimización de los recursos:

Estas pequeñas burbujas tienen la capacidad de permanecer suspendidas en el agua durante períodos más largos, lo que permite una mayor disponibilidad de oxígeno para los organismos acuáticos. Esto resulta en una mejora de la eficiencia de la conversión alimenticia de los peces, lo que a su vez reduce la cantidad de alimento necesario para obtener el mismo crecimiento. Además, las nanoburbujas también pueden ayudar a mejorar la calidad del agua al incrementar la eliminación de sustancias nocivas y productos de desechos.

Minimización de los impactos ambientales:

La acuicultura sostenible se preocupa por minimizar los impactos negativos en el entorno acuático y los ecosistemas circundantes. En este sentido, la oxigenación con nanoburbujas ofrece varias ventajas ambientales significativas. Al optimizar los recursos y mejorar la calidad del agua, se reducen los vertidos contaminantes y se preserva la salud de los ecosistemas acuáticos.

Mejora del rendimiento de los cultivos acuícolas:

La oxigenación con nanoburbujas mejora el rendimiento de los cultivos acuícolas. La disponibilidad adecuada de oxígeno en el agua promueve el crecimiento saludable de los peces, aumenta su resistencia a enfermedades y reduce la mortalidad. Esto se traduce en una mayor productividad y rentabilidad de las operaciones acuícolas. Al mismo tiempo, el uso de nanoburbujas puede proporcionar un entorno de cultivo más óptimo, favoreciendo el bienestar de los organismos acuáticos y mejorando la calidad de los productos finales.

Grandes ventajas que llevarán a la industria hacia un desarrollo sostenible que beneficiará tanto al medio ambiente como al ser humano.

En Austral Plus estamos seguros de que estamos ofreciendo una herramienta valiosa para una acuicultura responsable y respetuosa con los recursos naturales de nuestro país.

Desarrollemos la industria de una forma responsable para todos.

Mejora tus procesos con nosotros. Contáctanos aquí. 

Topics:

Post relacionados

Descubre qué es la surgencia de aire y cómo CPI Equipment revoluciona la industria con un sistema con control y monitoreo remoto.
Te contamos cómo el cambio climático también afecta a la industria acuícola, en específico a la crianza de salmones