Austral Plus logra aumentar la biomasa de los salmones en piscicultura a través de las nanoburbujas

Posted By
SHARE
biomasa

La empresa chilena experta en oxigenación mediante nanoburbujas que trabaja con equipos industriales Moleaer, con tecnología de nivel mundial, recientemente estuvo realizando pruebas en piscicultura, consiguiendo exitosos resultados respecto a la eficiencia y biomasa.

La aplicación de nanoburbujas en piscicultura puede aumentar significativamente la biomasa de los peces.

La investigación realizada por Austral Plus en Nalcahue, muestra que la exposición de los smolt a las nanoburbujas aumentó la tasa de crecimiento de los peces en un 40% en comparación con los peces que no fueron expuestos a las nanoburbujas.

¿Cómo logramos estos aumentos de la biomasa?

El sistema se instaló en 11 estanques de una línea que consta de 22 estanques x 60 m3 con densidades entre 14 y 47 kg/m3 de salmón coho.

En tanto, la otra línea siguió funcionando con los dos conos.

Además del aumento de la biomasa, el consumo de energía disminuyó de 15 kw/h a 7,5 kw/h, lo que corresponde a un ahorro energético neto de 7,5 kw/h o una reducción del 50%.

Con los mismos niveles de oxígeno, pero en condiciones más adversas, donde tuvimos una temporada estival marcada por altas temperaturas y olas de calor, con un aumento de la temperatura en un 1,16 °C comparado al año anterior, logramos este aumento en la biomasa de los smolt de un 40%, permitiendo mantener y mejorar los cultivos, a pesar de los cambios en las temperaturas globales.

Mira la noticia completa en Mundo Acuícola.cl

¿Te gustaría conseguir los mismos resultados en tu piscicultura? Contáctanos aquí.

Post relacionados

Entregamos nuestra opinión sobre la votación SBAP y el futuro de la industria salmonera, aportando en su desarrollo sostenible.