Soluciones innovadoras para la acuicultura y las floraciones de algas nocivas

Posted By
SHARE
sistemas de aireación

Floraciones de algas nocivas en acuicultura

En un mundo donde la acuicultura desempeña un papel vital en la seguridad alimentaria y la economía global, es imperativo abordar los desafíos ambientales asociados con esta industria en crecimiento, como son las floraciones de algas nocivas.

La búsqueda de prácticas sostenibles se ha vuelto esencial para garantizar la salud a largo plazo de los ecosistemas acuáticos y la viabilidad de la acuicultura. Un problema particularmente preocupante es el surgimiento de Floraciones Algales Nocivas (FAN), que ha llevado a eventos de mortalidad masiva en centros acuícolas, como los ocurridos recientemente en Chile.

En este contexto, la adopción de tecnologías sostenibles se presenta como una solución clave.

CPI Equipment, con más de 25 años de trayectoria como líder en soluciones para la industria, anuncia su llegada a Chile desde British Columbia, Canadá. La empresa experta en sistemas de aireación, ofrece a los centros acuícolas chilenos avanzadas soluciones y ya cuenta con sistemas funcionando en Chile.

Sistemas de aireación

CPI Equipment ha sido pionero en el desarrollo de sistemas de aireación y oxigenación, marcando la pauta en la industria acuícola. Su experiencia de más de dos décadas respalda la eficacia y éxito comprobado de sus sistemas. Y ahora, llega al país para compartir sus conocimientos y proporcionar a la industria local las herramientas necesarias para mejorar sus procesos de manera sostenible y eficiente.

Sus sistemas de aireación están diseñados para ofrecer una distribución uniforme de aire en los cuerpos de agua, mejorando las condiciones para el crecimiento y desarrollo de los peces, y ofreciendo la mejor protección ante FAN disponible en el mercado.

Sistema de Aireación Manual y Automático ODiN

Destaca además la capacidad de monitoreo y configuración independiente de cada uno de los más de 100 difusores del sistema, y almacenamiento de datos. Esto asegura un control preciso y eficiente de los niveles de aireación, brindando a los clientes la tranquilidad de tener un sistema totalmente optimizado y con manejo remoto. 

Protección contra las FAN

CPI Equipment Chile ofrece sistemas que entregan la mejor protección contra las Floraciones Algales Nocivas (FAN) del mercado. En un contexto actual preocupante, con eventos de mortalidad masiva de salmónidos en Chile debido a algas nocivas, CPI Equipment brinda soluciones que minimizan los efectos dañinos de las FAN, asegurando un ambiente acuático más seguro y saludable para las operaciones.

CPI cuenta con Sistemas de Aireación Manual y Automático ODiN, diseñados para abordar las necesidades específicas de cada centro de cultivo de salmón. Cada sistema se puede personalizar según el nivel de riesgo del centro y de la cantidad o distribución de jaulas y biomasa. El sistema está diseñado para minimizar el riesgo de FAN y cuenta con un sistema altamente configurable y personalizado.

Mira la noticia completa en Salmon Expert y entérate de nuestra nueva tecnología.

Post relacionados

Entregamos nuestra opinión sobre la votación SBAP y el futuro de la industria salmonera, aportando en su desarrollo sostenible.