Nuestros resultados en acuicultura hablan por sí solos. Descubre los beneficios de nuestros equipos.

Posted By
SHARE

Hacer de la acuicultura más sostenible, reducir el uso de oxígeno hasta en un 50% y disminuir su impacto ambiental son parte de nuestros objetivos. Avalados por Moleaer, empresa líder en nanoburbujas a nivel mundial, queremos generar un cambio en la industria. Te invitamos a descubrir nuestra historia aquí.

¿Quién es  Moleaer?

Moleaer es pionero de la tecnología de nanoburbujas a escala industrial. Ubicados en Los Ángeles, California, son los creadores de la categoría y líderes mundiales en este campo, contando con más de 1.000 clientes en más de 30 países. 

Compartiendo nuestro objetivo de utilizar el agua de forma más eficaz y eficiente, las nanoburbujas se convierten en la plataforma tecnológica sostenible que reduce el consumo de agua, energía y/o productos químicos en un gran número de sectores críticos. Moleaer trabaja en sectores que van desde la agricultura hasta la minería, básicamente cualquier proceso industrial basado en el agua.

Somos los representantes oficiales de la firma en Chile, enfocándonos en una industria de gran crecimiento en el país, como es la acuicultura. 

¿Por qué nanoburbujas?

Debido a su tamaño, las nanoburbujas carecen de la flotabilidad necesaria para sobresalir hasta la superficie y «estallar». Las nanoburbujas transfieren gas a líquidos 30 veces más eficazmente que los métodos tradicionales.

Además, son electroquímicamente activas, con una fuerte carga superficial, y permanecen suspendidas en soluciones a granel durante meses. Cuando las nanoburbujas son estables, su carga superficial reduce la tensión superficial para mejorar la permeabilidad al agua sin tensioactivos. Cuando las nanoburbujas se desestabilizan, implosionan para formar oxidantes naturales sin productos químicos.

Las burbujas de 100 nanómetros, 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal, poseen propiedades y comportamientos únicos: 

  • Tienen una fuerte carga superficial negativa y son atraídas por las superficies hidrófobas
  • Antiincrustante e inhibidor de incrustaciones 
  • La carga superficial de las burbujas atrae y fija los contaminantes
  • Seguridad alimentaria
  • Impide la formación de bacterias en las superficies
  • Fomenta la actividad microbiana aeróbica/beneficiosa

¿Por qué optar por este método en la acuicultura?

Los productores buscan formas de aumentar la densidad de población sin comprometer la calidad de la producción. 

El calentamiento de los océanos y las floraciones de algas están causando pérdidas significativas a la industria.

La necesidad de aireación suplementaria en las jaulas de mar abierto, especialmente en las jaulas semicerradas y totalmente cerradas, está cada vez más extendida.

El elevado coste de la oxigenación con métodos tradicionales está obligando a los productores a buscar sistemas de oxigenación más eficientes.

La modularidad, escalabilidad y facilidad de instalación permiten una fácil adaptación y adopción con una amplia variedad de configuraciones. Las nanoburbujas ofrecen un mayor aprovechamiento del oxígeno en comparación con otras alternativas, además de mantener niveles estables de oxígeno disuelto y la capacidad sencilla e inmediata de aumento o disminución de la capacidad.

La calidad superior del agua y la prevención de enfermedades en los peces, son otro factor clave. 

¿Qué resultados nos avalan?

Trabajando tanto en remediación como en piscicultura, hemos obtenido positivos resultados que demuestran la efectividad de las nanoburbujas y queremos compartir con ustedes, algunos de ellos:

  • Mowi Tratamiento de los Piojos de Mar, Chile: teníamos el propósito de mantener los niveles de oxígeno disuelto al 100% para prolongar con seguridad una hora más el tratamiento contra los piojos de mar. Logramos aumentar la duración del tratamiento en 80 minutos, el más largo de la historia de la empresa, con una eliminación del 85% de los piojos de mar adultos, siendo el mejor resultado de un tratamiento así hasta la fecha. Alcanzamos además un maor nivel de saturación de oxígeno: 137%.
  • Piscicultura en Nalcahue, Chile: en esta instalación quisimos demostrar que uno solo de nuestros equipos Nexus500 podría sustituir a un cono de oxígeno y mantener un mínimo del 95% de saturación en7 tanques. Conseguimos reducir el consumo de oxígeno en un 60% y redujimos el consumo de energía en un 74%. El consumo total de oxígeno disminuyó de 134 LPM con 3 conos a 54 LPM con un cono y un generador de nanoburbujas 500 XTBi, lo que corresponde a un ahorro neto de 80 LPM o una reducción del 60 . El consumo de energía disminuyó de 59 kw/h a 34 kw/h, lo que corresponde a un ahorro neto de energía de 25 kw/h o una reducción del 42%.
  • Centro de Cultivo Región de Aysén: en un centro categoría 3 implementamos  oxigenación dinámica y estática, gracias al uso simultáneo de plataformas y embarcaciones. Los parámetros reflejaron una mejora sostenida en el tiempo, obteniendo la aprobación del INFA. Aquí los resultados:
     

¿Quieres saber más detalles acerca de nuestros resultados? ¿Te interesaría cotizar nuestros servicios?

Te invitamos a contactarnos aquí, avancemos juntos hacia el desarrollo sostenible de la acuicultura. 

Post relacionados

Descubre qué es la surgencia de aire y cómo CPI Equipment revoluciona la industria con un sistema con control y monitoreo remoto.
Te contamos cómo el cambio climático también afecta a la industria acuícola, en específico a la crianza de salmones