Tres motivos por los que utilizar la tecnología de nanoburbujas en Wellboat

Posted By
SHARE
wellboat

La importancia de los Wellboat

El transporte de peces es un paso clave en la acuicultura. Trasladar la cosecha desde la piscicultura hasta un centro de cultivo en el mar puede ser un gran desafío, en especial cuando se deben recorrer grandes distancias, donde se debe tener mayor atención a los peces y sus niveles de estrés.

 

Durante este transporte los peces pueden estar expuestos a diferentes factores de estrés, como la baja concentración de oxígeno en el agua o la presencia de bacterias y otros agentes patógenos. 

 

Wellboat en Chile

 

La industria de wellboats en Chile ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, en gran parte debido al aumento en la producción de salmón y otros peces cultivados en el país. 

 

Según cifras del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca), en el año 2020 se transportaron más de 869.000 toneladas de salmónidos vivos en wellboats, lo que representa un aumento del 14% respecto al año anterior.

 

Cifra que ha continuado en crecimiento. Al ser el segundo país a nivel mundial en la producción del salmón, la demanda de este servicio ha crecido y por tanto, también lo ha hecho el transporte de los peces.

 

¿Por qué utilizar nanoburbujas en Wellboats?

 

  1. Mejoran de la calidad del agua: Al inyectar nanoburbujas en el agua, estas actúan como agentes de limpieza y eliminan las partículas y microorganismos en suspensión, lo que mejora la calidad del agua y reduce el estrés en los peces.
  2. Oxigenación del agua: Al ser tan pequeñas, las nanoburbujas tienen una alta superficie de contacto y se mantienen en el agua por muchos días, lo que significa que transportan más oxígeno a través del agua que las burbujas más grandes. Esto puede ayudar a mantener niveles adecuados de oxígeno en el agua, lo que es esencial para la salud de los peces.
  3. Desinfección del agua: Las nanoburbujas actúan como agentes desinfectantes, ayudando a reducir la concentración de nitrógeno y la presencia de bacterias y otros patógenos en el agua. Esto mantiene  a los peces sanos y reduce la necesidad de usar productos químicos.

Mejora tus traslados junto a nuestra tecnología de nanoburbujas de Moleaer.

Contáctate con nosotros y aseguremos juntos, la salud de los peces.



Post relacionados

Te contamos cómo el cambio climático también afecta a la industria acuícola, en específico a la crianza de salmones
Te invitamos a descubrir más detalles de nuestra nueva tecnología: sistemas de aireación para la acuicultura.