Sobre la votación SBAP e industria salmonera

Posted By
SHARE
industria salmonera, nanoburbujas en acuicultura

Tensos días se han vivido en torno a la industria salmonera en el contexto de la votación que se llevó a cabo en la Comisión Mixta del Congreso, donde se rechazó la indicación del Gobierno en el marco del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, que perseguía corregir el artículo 149 que modifica el 158 de la Ley de Pesca, prohibiendo cualquier nueva concesión acuícola en estas zonas de resguardo, impidiendo la renovación de las operativas, que fueron entregadas a 25 años de plazo.

Luego de la discusión se despachó desde la Comisión Mixta el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, y quedó claro entre los parlamentarios que en la próxima Ley Acuícola, la cual muy pronto comenzará a discutirse, se deberán formar los cimientos para proyectar una actividad salmonicultora más sostenible.

En Austral Plus no podíamos quedarnos fuera de la discusión. Siendo parte de la industria y persiguiendo su desarrollo sustentable a través de nuestra tecnología de nanoburbujas en acuicultura, queríamos dar nuestra opinión en torno al tema.

Como empresa comprometida con la producción responsable de salmón, nos complace profundamente que la industria continúe firme en su búsqueda constante de un desarrollo más sostenible.

Entendemos la importancia de preservar y proteger nuestras áreas naturales y ecosistemas frágiles, y creemos firmemente en la necesidad de promover prácticas que sean compatibles con la conservación del medio ambiente. En este sentido, reconocemos y reconocemos la necesidad de avanzar en esta dirección como país.

Al mismo tiempo, valoramos el hecho de que se haya rechazado la indicación que prohibía la salmonicultura en toda área protegida. Esta decisión refleja un equilibrio entre la preservación de nuestros valiosos espacios naturales y el reconocimiento de la importancia económica y social de la industria salmonera para nuestro país.

Nos alegra ver que la industria salmonera continúa avanzando hacia un desarrollo más sostenible, mediante la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras que optimizan la eficiencia y reducen los efectos negativos en el medio ambiente, como son las nanoburbujas.

Reconocemos que todavía hay desafíos por delante, pero nos comprometemos a seguir trabajando de cerca con las autoridades, las organizaciones ambientales y otros actores relevantes para lograr un equilibrio sostenible entre la producción de salmón y la protección de nuestras áreas protegidas.

Como Austral Plus, hemos asumido un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones de oxigenación con nanoburbujas en la acuicultura, ofreciendo este servicio con el fin de optimizar y mejorar cada proceso en la industria acuícola. 

Seguimos comprometidos con nuestro objetivo de lograr un desarrollo más sostenible en la industria salmonera, y confiamos en que, a través de la colaboración y el diálogo constructivo, podremos avanzar hacia un futuro en el cual la conservación ambiental y el progreso económico coexistan en armonía.

Nanoburbujas en acuicultura

Te invitamos a descubrir nuestra tecnología de nanoburbujas y trabajar juntos, en un desarrollo sostenible de la industria a través de esta innovación. Contáctate con nuestros expertos aquí.

Post relacionados

Entregamos nuestra opinión sobre la votación SBAP y el futuro de la industria salmonera, aportando en su desarrollo sostenible.