Seis beneficios de las nanoburbujas en remediación

Posted By
SHARE
nanoburbujas en remediación

¡Te invitamos a descubrir el poder de las nanoburbujas en remediación!

Una alternativa para el desarrollo sostenible de la industria.

 

¿Qué ocurre en Chile?

 

Desde hace varios años que la acuicultura es una temática que genera opiniones diversas no solo en la sociedad, si no que, en el mundo político, económico y, especialmente, en organizaciones ambientales dispuestas a derribarlas.

 

Pero lo cierto es que la actividad salmonera específicamente, es una de las más importantes para el país.

Somos el segundo productor mundial de esta proteína y exportadores de salmón a nivel mundial.

La industria genera miles de empleos directos e indirectos, aportando significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) y a la balanza comercial chilena, lo que la convierte en una industria estratégica para el país. 

 

Su desarrollo, también ha traído consecuencias: grandes costos ambientales, el manejo sanitario y la relación con comunidades locales.

Por tanto, se busca un equilibrio entre el desarrollo económico y la protección del medio ambiente para asegurar un crecimiento sostenible de esta industria.

 

Las modificaciones relacionadas a la Ley de Pesca buscan precisamente esto, implementando mayores regulaciones en los procesos productivos con el fin de lograr ese tan deseado equilibrio.

Las remediaciones, justamente buscan mitigar los posibles impactos ambientales que pueda tener la actividad en el fondo marino y será, a partir de junio de 2024, una actividad obligatoria para todas las empresas acuícolas. 

 

Ahora, ¿por qué utilizar nanoburbujas de oxígeno en este proceso?

 

Aquí te entregamos seis beneficios de las nanoburbujas en remediación:

 

Cumplimiento de normas ambientales:

La constante inyección de oxígeno mediante nanoburbujas, permite aumentar de manera drástica la concentración de oxígeno disuelto, lo que beneficia la reparación del ecosistema natural eliminando nutrientes como nitrógeno y fósforo.

Recupera el ecosistema:

Asistimos al proceso y  recuperación de fondos marinos en condiciones anaeróbicas, inyectando oxígeno contenido en nanoburbujas con flotabilidad neutra. Contamos con una tasa de éxito de más del 85% en remediaciones que obtienen INFA aprobada.

Aplicación eficiente:

Logramos una transferencia de oxígeno sobre el 85%, por lo que nuestros procesos tienen costos eficientes ante distintos métodos de aireación u oxigenación.

Sustentabilidad:

Al aumentar los niveles de oxígeno disuelto (OD) en el cuerpo de agua, mejora la calidad del agua y se recuperan los ecosistemas dañados, restituyendo la flora y fauna, logrando una producción sustentable.

Preocupación por los desechos orgánicos e inorgánicos:

Nos preocupamos por la remoción de restos orgánicos e inorgánicos en el proceso de remediación.

Sabemos que la eliminación de restos inorgánicos puede ser costosa y requerir recursos adicionales. Por eso, hemos incluido este servicio extra en nuestros paquetes para brindarte una solución completa y rentable. 

Equipos propios:

Proporcionamos nuestro propio generador de oxígeno necesario para el proceso de oxigenación con nanoburbujas. Esta ventaja no solo garantiza la calidad y eficiencia de nuestros servicios, sino que también implica un ahorro significativo en los costos para tu empresa.

Sabemos lo importante que es para ti maximizar tu presupuesto, y con nuestra solución integral, puedes lograrlo sin comprometer la calidad del proyecto.



La remediación de fondo marino en las salmoneras es fundamental para mantener un equilibrio entre la producción acuícola y la preservación del medio ambiente marino.

La implementación de prácticas sostenibles y el uso de tecnologías como las nanoburbujas ayudan a minimizar los impactos negativos y promover la sustentabilidad de la industria salmonera.

 

Persigamos el cambio juntos. Contáctanos aquí. 




Post relacionados

Descubre qué es la surgencia de aire y cómo CPI Equipment revoluciona la industria con un sistema con control y monitoreo remoto.
Te contamos cómo el cambio climático también afecta a la industria acuícola, en específico a la crianza de salmones